Ek Balam – Valladolid – Privado Gay

Valladolid es la ciudad más grande en el este del Estado de Yucatán. Fue la tercera ciudad colonial fundada en 1543 en la península por los españoles. Es una pequeña ciudad colonial que tiene en la actualidad una importante función regional para la parte este del Estado de Yucatán Vamos a visitar el mercado y uno de los conventos más antiguos de la Península. El Convento de San Bernardino fue fundada en 1553 por los franciscanos.

luxury private tour Ek Balam- Rio Lagartos


Nos dirigimos al sur, paralela a la costa del Caribe, a Tulum. A partir de Tulum vamos hacia el interior de la tierra dirección Valladolid. Pasaremos una serie de pueblos mayas donde la población vive de la agricultura.

Valladolid es la ciudad más grande en el este del Estado de Yucatán. Fue la tercera ciudad colonial fundada en 1543 en la península por los españoles. Es una pequeña ciudad colonial que tiene en la actualidad una importante función regional para la parte este del Estado de Yucatán Vamos a visitar el mercado y uno de los conventos más antiguos de la Península. El Convento de San Bernardino fue fundada en 1553 por los franciscanos. Durante nuestro recorrido visitaremos la catedral de San Servacio constriuda por primera vez en el siglo 16. La primera construcción de la catedral en este lugar fue demolido después de la iglesia fue profanada al final del siglo 17. El edificio actual es desde el principio del siglo 18a. Vamos a visitar el Museo de San Roque, que tiene algunos artefactos de Ek Balam pero no nos dice así sobre el período justo antes del inicio de la Guerra del moldeada,  revolución maya que comenzó en el siglo 19. Valladolid fue construido sobre los restos de una antigua ciudad maya. La única cosa que  queda de esta ciudad es el nombre Zaci, que es ahora el nombre del famoso Cenote en el centro de la ciudad.

Después del almuerzo nos dirigimos a la pequeña zona arqueológica de Ek Balam. Restauración de Ek Bálsamo comenzó a finales de 1996, cuando el INAH inició con el proyecto de restauración de la Acrópolis uno de los edificios más grandes que se encuentran en la Península. Fue durante esta restauración que el arqueólogo encontró la preciosa decoración y una cámara funeraria en uno de los edificios cubiertos. El hecho de que estos edificios antiguos se cubrieron con nuevas construcciones es la razón por la que las decoraciones ahora visibles, han sido tan perfectamente conservada. Ek Balam, Negro Jaguar en idioma maya, fue en el período clásico y postclásico una importante ciudad maya que consiguió su energía de la producción y el comercio de la sal, producido a lo largo de la costa norte de la Península. En Ek Balam vamos a ver los restos de las paredes que rodean la ciudad, el arco, un juego de pelota y por supuesto la famosa Acrópolis.

Después de la visita de Ek Balam volvemos a la costa del Caribe y le dejará en su hotel

  •  Transportacion redonda

  • Guia profesional Español – Ingles.

  • El tour dura aproximadamente 12 horas

  • Entranda a Ek Balam y museo San Roque

  • Comida en Valladolid

  • Impuestos

  • Propinas al guia y al conductor.

  • Bebidas alcoholicas durante el lunch

  • Otra comida o bebida no mencionada

  • Gastos personales

  • Traje de baño, zapatos comodos para caminar en arena, bloqueador, repelente de mosquito, paraguas o poncho, gorra.

    Like Us!

    If you like this site please help and make click on any of these buttons!