Coba – Punta Laguna – Cenote esp

Desde su hotel iremos tierra adentro hacia Cobá. Pasaremos una serie de pueblos mayas donde la población vive de la agricultura. La antigua ciudad de Cobá fue una de las más grandes e importantes ciudades mayas de Yucatán.


Coba – Punta Laguna

Desde su hotel iremos tierra adentro hacia Cobá. Pasaremos una serie de pueblos mayas donde la población vive de la agricultura. La antigua ciudad de Cobá fue una de las más grandes e importantes ciudades mayas de Yucatán. Recientemente las actividades intensivas de restauración han tenido lugar en medio de la selva situada en la zona arqueológica. Entre otras cosas los campos de juego de pelota  han sido restauradas, donde se ha encontrado una estela interesante. La construcción principal es la de 42 metros de alto Nohoch Mul o “colina grande”. Desde lo alto de esta pirámide se tiene una vista fantástica con vistas a la selva. Después de nuestra visita a las ruinas vamos a ir a un cenote cerca de las ruinas donde se puede tomar un refrescante baño en las aguas cristalinas.

El almuerzo será en Coba. Después del almuerzo nos dirigimos a Punta Laguna. Punta Laguna es una pequeña comunidad maya en las orillas de una laguna. Alrededor de la laguna es una reserva nacional donde los monos araña y monos aulladores se pueden encontrar. La población maya de Punta Laguna que manejan la reserva por sí mismos y viven ahora principalmente del turismo ecológico. La caminata a través de esta selva virgen ya es una experiencia especial. Después de la caminata por la selva haremos una visita a una familia Maya en el pueblo.

Después de nuestra visita a Punta Laguna nos dirigimos de nuevo a Playa del Carmen y Cancún.

  • Transporte privado durante todo el día de hotel en hotel.
    -Con licencia oficial de guía acompañante durante todo el día. Nuestros guías son o parte de la comunidad LGBT LGBT o muy amigable y capacitado para servir al viajero LGBT
    -Entradas en Coba, Cenote y Punta Laguna
    -Almuerzo en Coba
    -Guía local en Punta Laguna Nature Reserve
    -Visita una familia Maya en Punta Laguna
    -Los taxis de bicicleta a la salida de la pirámide de Nohoch Mul en Cobá
    -Impuestos locales e IVA
  • Propinas para guias y conductor.
  • Permite la utilización de la cámara de vídeo en Ek Balam (45 pesos)
  • Las bebidas durante el almuerzo
  • Otras comidas y bebidas a los mencionados,
  • Los gastos personales
  • Traje de baño, zapatos para caminar fácil, protector solar, repelente de mosquitos y la tapa. En la época de lluvias, un paraguas o un poncho de lluvia podría ser útil.

    Like Us!

    If you like this site please help and make click on any of these buttons!